GALERÍA

En este apartado colgaremos fotografías y vídeos de actividades realizadas en el aula.


Esta mañana lo hemos pasado en grande conociendo a estos animales tan originales. Hemos aprendido muchas cosas sobre su origen, además de que su fibra sirve para fabricar prendas artesanales de abrigo e incluso de alta costura. Hemos elaborado un jabón con fibra y hemos podido pasear a las alpacas ¡Ha sido emocionante!



SEMANA CULTURAL 2017







 


LAPBOOK "NUESTRO PLANETA"





VISITA VIDAL 

El viernes tuvimos el placer de recibir la visita de Vidal. Aprendimos muchas cosas a cerca del universo y los diferentes instrumentos para la observación del mismo. Nos sirvió para culminar el proyecto de Ciencias "Nuestro Planeta" y conocer muchas cosas impactantes que nos dejaron boquiabiertos.







ALBERGUE 2017










En plástica hemos ido al huerto para poder inspirar nuestros diseños artísticos. Además hemos aprendido a realizar un Mondrian y el resultado ha sido impresionante.





El lunes fuimos a Escenario Santander a escuchar un concierto de la banda municipal sobre músicas del mundo. Después disfrutamos del almuerzo en el parque de Las Llamas. ¡Lo hemos pasado genial!




Lo hemos pasado en grande en el carnaval. Hemos embarcado con nuestro pasaporte en los diferentes continentes y hemos jugado a juegos de diferentes culturas. ¡Ha sido una experiencia inolvidable!



Hoy Aitana nos ha sorprendido trayendo este huevo de tiburón a clase. Si queréis ver el vídeo de un tiburón naciendo podéis hacerlo en la pestaña "Interesante



El viernes nos visitó Víctor para enseñarnos las funciones del veterinario y seguir aprendiendo muchísimo sobre los seres vivos. ¡Muchas gracias por todo Víctor! 





Trabajamos en el proyecto de Ciencias "Los seres vivos". Estamos investigando, comparando y creando... ¡Aprendiendo mucho sobre los seres vivos!




Practicamos la técnica del sombreado en plástica 




Así hemos preparado el mercadillo navideño. Ha sido divertido y hemos aprendido muchas cosas importantes sobre los preparativos del evento.




Aquí tenemos las fotos de los niños y niñas que este trimestre han hecho su exposición del libro viajero dentro del proyecto "VIAJARTE". Esta actividad es internivelar realizada entre las dos clases de 3º junto a 4º.







Repasamos en el blog desde el Laboratorio de Idiomas y nos divertimos comprobando todo lo que hemos aprendido en Ciencias con Plickers








Taller "Cambios en el tiempo". Aquí vemos el resultado de observar el paso del tiempo en nosotros mismos. ¡Nos ha sorprendido mucho lo que hemos cambiado!







Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria hemos visitado esta mañana la Cueva de Las Monedas en Puente Viesgo. Allí, hemos podido ver los numerosos secretos que esconde la Cueva: estalactitas, estalagmitas, columnas, discos, litófonos y las sorprendentes pinturas negras que la caracterizan

También, hemos podido comprobar en persona cómo vivían los auténticos hombres del Cromagnon; su forma de vida, costumbres, caza... ¡Incluso hemos hecho fuego!







El pasado mes tuvimos el placer de recibir a Ana que nos explicó muchas cosas interesantes sobre el trabajo de los radiólogos y otras curiosidades. Al finalizar incluso nos dieron un diploma por lo mucho que hemos aprendido. ¡Gracias Ana!







El pasado viernes tuvimos el placer de recibir a Amparo que nos explicó muchas cosas interesantes sobre el parto y los recién nacidos. Nos vino genial para nuestro proyecto de Ciencias. Hemos aprendido mucho. ¡Gracias Amparo!




Ya tenemos disponibles las esperadas fotos de Halloween





TALLER: "INVESTIGAMOS LO QUE COMEMOS"

Hemos aprendido muchas cosas sobre los alimentos en nuestro proyecto de Ciencias. Aquí podéis vernos muy concentrados en la tarea ...














No hay comentarios:

Publicar un comentario